Solicitud de colegiación (individual)

Requisitos

  • Estar en posesión del Titulo Universitarios según estatutos vigentes
  • Desarrollar el ejercicio profesional o tener su domicilio en la Comunidad de
    Madrid
  • Solicitar por escrito la colegiación mediante el formulario normalizado, y
    cumplir todos y cada uno de los requisitos especificados en los estatutos
    vigentes
  • Satisfacer las cuotas que para este fin haya establecido el Colegio Profesional
  • Fotografía

Procedimiento

(enlace procedimiento de colegiación)

  1. Entrega de la documentación en la secretaría del colegio:
    1. Acreditación fehaciente de la Identidad mediante documento Oficial en vigor:
      1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor.
      2. Pasaporte
      3. Carné de conducir
    2. Acreditación fehaciente de estar en posesión de la Titulación mediante
      1. Copia compulsada del título correspondiente
      2. Copia compulsada del pago de las tasas de su solicitud de expedición.
      3. Fotocopia y original de la titulación para su cotejo en la propia secretaría.
      4. Permiso de acceso al RUCT-Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su comprobación.
    3. Acreditación de tener domicilio, trabajar o realizar servicios profesionales en la Comunidad de Madrid
      1. Mediante certificado del Padrón correspondiente
      2. Certificado de la Empresa
      3. Censo de Autónomos.
    4. Formulario relleno de solicitud de colegiación normalizado
      1. descargar formulario.
    5. Fotografía tamaño carné.
    6. Todos los documentos podrán ser entregados personalmente en la secretaría del colegio para su compulsa y verificación, o firmados electrónicamente y enviados a la secretaría del Colegio.
    7. Se podrá presentar cualquier otro documento, que será recepcionado, teniendo que ser acreditado por la Secretaría del Colegio y ratificado por la Junta de Gobierno para su validez.
  2. Revisados y validados todos los documentos, se enviará documento de recepción, en donde constará si todo es correcto, o no y las causas.
    1. Si todo es correcto, se pasará al cobro la cuota correspondiente, y  quedará colegiado provisionalmente hasta que la Junta de Gobierno ratifique la colegiación, pasando a ser definitiva,
    2. Si no es correcto se archivará en colegiaciones pendientes, quedando a la espera de la subsanación de defectos
  3. Asignación de número de colegiado, envío de una carta de bienvenida y envío del carné de colegiado

(descargar formulario de colegiación CPITICM)